Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V March 2006 Editorial: Marzo 2006

Editorial: Marzo 2006

By Shane Graber Posted Mar 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Invitado en la Editorial: Shane discute sobre la revista y su accesibilidad.

Terry estará de vacaciones por las siguientes 3 semanas por lo que me propuse como voluntario para escribir la editorial de este mes. Para aquellos que no lo saben, soy el diseñador de Advanced Aquarist's Online Magazine y tengo esta responsabilidad desde mediados de 2003.

r-florida-mh1.jpg

Una R. florida en my acuario de arrecife de 38 galones.

Mi acercamiento al hobby fue en 1999 con un pequeño acuario de arrecife de 38 galones. Durante este corto tiempo, he visto el desarrollo del hobby en muchas formas, como foros de discusión, listas de correo electrónico, chats, cursos en línea, etc, siendo creados por aficionados y también profesionales. Estas áreas facilitan el intercambio de información entre acuaristas marinos amateurs, experimentados y científicos que investigan en estas áreas. La cantidad de información que se intercambia es impresionante y quiero agradecer a Advanced Aquarist por jugar un rol importante en el avance de este hobby.

Junto con estas líneas, deseo contarles un poco de lo que tenemos en este número para ustedes. Este mes, tenemos tres artículos destacados. El primer artículo, por Terry Bartelme, continúa con la discusión sobre los procesos de aclimatación de los peces, en el artículo titulado "Actualizando los procedimientos de aclimatación de peces: Parte 2." Este artículo en particular, se centra en las recomendaciones de Terry para actualizar los procesos de aclimatación con la regulación del pH, iluminación, salinidad y otras condiciones. Terry entra en gran detalle, citando fuentes relevantes de información para sus recomendaciones. Los siguientes artículos destacados, discuten otro tema de peso: La reproducción y propagación de corales y su intercambio. Lee Goldman, en su artículo titulado "Cultivando corales sexualmente desde su estado larvario, es el modo correcto para conservar los arrecifes coralinos, pero se necesita mayor conocimiento" discute la reproducción sexual de especies y como esto puede beneficiar al hobby y a los arrecifes del mundo. Ron piensa que este tema es interesante y amplio. Mike Paletta discute la fragmentación de coral en su artículo "El fenómeno 'fragmentación'". Mike discute las técnicas apropiadas de fragmentación, el tanque apropiado para los fragmentos y el intercambios de los mismos. Adam Blundell continúa su serie en "Tide Pools" y la relación entre las personas y los acuarios. Este artículo en particular, contiene un gran número de fotos -- de hecho demasiadas como para mostrar el 100% de ellas. Sin embargo, están en el álbum fotográfico del artículo, así que asegúrate de verlas cuando leas el mismo. Esta publicación se completa con otros artículos como "What in Neptune's World?", "Hot Tips para Cuidado de Nanos", y nuestra columna RSS "Arrecifes en las noticias."

Tank-Jano6-055.jpg

Fragmentos de coral creciendo en un acuario de arrecife. Foto del artículo "El fenómeno de fragmentación" de Mike Paletta.

Sobre la revista, deseo recordarles las mejoras y ventajas que tenemos disponibles para nuestros lectores y que han sido implementadas:

  • Facilidad de Navegación: La caja de navegación permite una lectura sencilla de números anteriores y hace más facil encontrar información anterior.
  • Búsqueda (simple y avanzada): Permite especificar pocos o muchos datos de búsqueda, como quieras. Hemos actualizado nuestro motor de búsqueda para permitirte buscar por autores o columnas específicas.
  • RSS Syndication: RSS alimentada por Artículos Publicados, Términos de búsqueda (El botón de RSS se muestra en la parte inicial de cada página de Búsqueda), y Arrecifes en las noticias. Que es RSS?
  • Notificación por Email de Artículos Publicados: Te permite suscribirte a nuestra lista de correo si la prefieres, en lugar del RSS.
  • Cumplimiento de Estándares: AdvancedAquarist.com valida XHTML 1.0. Esto siginifica una mejor compatibilidad de navegación y mejor accesibilidad para nuestros lectores.
  • Accessibilidad: AAOLM se adapta bien a los lectores de pantallas y presenta teclas de navegación.
  • Album Fotográfico: La mayoría de los artículos tienen álbumes fotograficos asociados para hacerte más facil la presentación de fotografías.
  • Fácil Impresión: Imprime de modo sencillo tus artículos para una fácil lectura.
  • Contenido Relacionado: Al final de cada artículo. Muestra que artículos están relacionados al que has leído.
  • Enlaces a los foros del autor: Localizados al pie de cada artículo. Te permiten interactuar con nuestros autores.
  • Listados de palabras clave: Localizados al comienzo de cada artículo. Haz click sobre una palabra clave para ver el otro contenido que ha sido relacionado a esa palabra.
  • Barra de herramientas de Google de búsqueda y alimentación RSS: Si estás utilizando Internet Explorer v.6 o superior, y tienes la Barra de herramientas de Google instalada, puedes hacer click en este enlace e instalar nuestra barra de herramientas.  Este botón te permite realizar búsquedas en nuestro sitio desde la barra Google y también lista nuestro RSS desde su menú.
  • Integración con Firefox: La Búsqueda del diccionario y el Plugin AAOLM de búsqueda te permiten hacer búsquedas en AdvancedAquarist.com desde tu navegador sin necesidad de estar en nuestro sitio.
  • Enviar página a un amigo: Al comienzo de cada artículo. Rápidamente podrás enviar a un amigo una nota sobre el artículo que estas leyendo.
  • del.icio.us Marca de página: Al comienzo de cada artículo. Te permite agregar este artículo a tus marcas del.icio.us. Que es del.icio.us?

Todas estas ventajas (y más por venir) son posibles por la migración de la revista a sistema manejador de contenidos Plone a mediados de 2005. Todavía nos encontramos migrando los números anteriores y esperamos que terminemos en los próximos meses. Durante este tiempo, puedes acceder a dichos números en el formato anterior con los enlaces que se proporcionan en los botones de navegación.

Como siempre, nos interesa oir sus comentarios por email o en nuestro foro de la Editorial. Si no lo has hecho, sientete libre para hacer donaciones a la revista por medio de nuestro enlace Paypal. La revista es proporcionada para su lectura gratuita y ha sido fundada por nuestros anunciantes (gracias!). Cada centavo nos ayuda a mejorar la revista y tu puedes ayudarnos con tu contribución.

Espero que todos disfruten este número!

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST