Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V March 2006 Lineas Laterales: Las costas parte 2: Un vistazo a las costas del pacífico de los Estados Unidos

Lineas Laterales: Las costas parte 2: Un vistazo a las costas del pacífico de los Estados Unidos

By Adam Blundell, M.S. Posted Mar 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Este articulo trata sobre la relación entre los humanos y las costas.
Nota: Fotos adicionales pueden ser encontradas en el album de fotografías de este artículo.

Hay numerosas fotografías en este artículo. El propósito de estas fotografías es no sólo mostrar lo que la gente ve y descubre en las mareas, sino también para recordarle a la gente las tres leyes para sobrevivir a las mareas. Examine cada fotografía con estos puntos en la mente 1) mantenerse lejos de llevado por las olas en una marea alta 2) mantenerse lejos de secarse por el sol en una marea baja 3) mantenerse lejos de ser comido (GMA 1998).

En Las mareas Parte 1 (Blundell 2006) describí la composición general de las mareas. Este artículo incluirá una vista a la relación entre las mareas y los humanos. La primera decisión que tuve que tomar cuando escribía esto era si debería abarcar la relación desde un punto de vista del impacto, o desde el punto de vista de un visitante. Concluí que sería más útil ver a esta situación desde el punto de vista de un visitante. Desde el punto de vista de un visitante creo que más fotografías y menos figuras serían necesarias. Espero que este artículo sea lo que los lectores están buscando. Con eso en mente seleccioné una de las (si no las más) populares y más conocidas costas, llamada la Costa de Pacífico de los Estados Unidos.

Antecedentes

La Costa del Pacífico de los Estados Unidos es esencialmente el área del lado del mar. La costa mide más de 1.500 millas de largo (más larga si tu no mides como el vuelo del cuervo). Sirve como la línea divisora donde la tierra encuentra el agua. El Camino Costero de Califonia en sí provee un camino de 1.300 millas conectando la frontera norte del estado con la sur (Morabito et al, 2003). Esta área podría ser discutida ciertamente como la costa más estudiada y visitada en el mundo. Por esa razón escogí específicamente explorarla.

Para poder reportar con precisión en esta área hubiera necesitado más tiempo (varios meses) para hacer observaciones y registrar datos. Eso simplemente no fue factible por la cantidad de tiempo que yo (y colegas) teníamos disponible. Afortunadamente hubiera sido inútil considerando los numerosos (y fabulosos) estudios que ya han sido llevados a cabo. Ahora veamos al principal ejemplo de visita costera.

Sur de California

Ampliamente conocido alrededor del mundo, el área del Sur de California es hogar de las grandiosas playas del Este del Pacífico. Populares por todo tipo de razones, hubiera sido duramente presionado para encontrar a alguien que nunca hubiera oído de Santa Monica, Long Beach, Playa Huntington, Playa Newport, o San Diego. Una área turista y Mecca para recreación; tanto paralocales como para viajeros. En ese punto, durante el 2004 visitantes del Condado de San Diego gastaron 5.9 billones de dólares americanos (San Diego North Press Room, 2006).

Cali-South-1-Adam.JPG Cali-South-3-Adam.JPG Cali-South-6-Adam.jpg

Norte de California

Solo el nombre de "Bahía Monterey" trae muchas imágenes a las mentes de la gente. Para los acuaristas y hobbistas estoy seguro que la primera cosa que pensaron fue el Acuario de la bahía de Monterey. Sin embargo para 50.000 personas anualmente el nombre bahía de Monterey significa una área donde ellos entrarán a la zona interdicial (Kimura et al, 2003). ¿Leíste eso correctamente? Cincuenta mil personas, o un promedio de 137 personas por día, o un promedio de 11 personas por hora durante un día de 12 horas, o un promedio de une persona cada 5 minutos. Definitivamente esta área es enormemente visitada . De hecho aquellas 50.000 personas entran a la zona interdicial solo hacen 15% del total de gente que visitan el área de playa de la bahía de Monterey! Y si tú piensas que esto es mucha gente considera que otras áreas populares en California tienen más del doble del número de visitantes (Kimura et al, 2003). Wow! Con el incremento de población actual (alrededor del mundo y local) combinada con el deseo simpre presente de las familias de visitar las costas, es una apuesta segura decir que estos números continuarán aumentando.

Cali-North-Live-Rock-Brady.jpg Cali-North-Sea-Stars1-Brady.jpg Cali-North-Tide-Pool-Brady.jpg

Noroeste del Pacífico

Las islas San Juan, Puget Sound, Cape Disappointment, Tillamook Head, Newport, y Cape Blanco; sólo un poco de localizaciones reconocibles de los destinos marinos del Este del Pacífico. Todos estos lugares antes mencionados por supuesto están localizados a lo largo de la costa del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Y que costa es. Como la Asociación de Visitantes de la Costa de Oregon dice "No hay final a las oportunidades recreacionales disfrutables a lo largo de la costa de Oregon" (OCVA, 2006).

Northwest-3-Dion.JPG Northwest-7-Dion.JPG Northwest-11-Dion.JPG

Conclusión

El este de la costa del Pacífico sigue las playas de 13 países. La diversidad de flora y fauna es inmensa. Sólo al ver a los tipos de animales que se encuentran a lo largo de la costa de los Estados Unidos empezamos a ver que variedad vive en el ecosistema encontrado. Imagina lo que existe en las regiones tropicales cuando consideramos todo lo que vive en las áreas menos diversificadas de la costa de los Estados Unidos. Hay ciertamente mucho más que ver, y mucha gente viéndolo. La costa del oeste de los Estados Unidos (costa del este del Pacífico) es ciertamente una de las más significativas "líneas de arena" donde la gente cruza hacia el mundo de la vida marina.

Reconocimientos

Muchas gracias a mis amigos y colegas por su ayuda en este artículo. Este artículo muestra fotografías variando ampliamente en localización y la ayuda de otros fue invaluable. Algunos amigos muy cercanos y colegas fueron rápidos para ayudar. Contribuciones significantivas de fotografías fueron provistas por Michael Lindsay, Brady Pulsipher y Dion Richins. Estoy muy agradecido con ellos por su ayuda, amistad, fotografías, y aun más importante por su entusiasmo por compartir sus historias y memorias con el resto de nosotros. Así que Mike, Brady, y Dion- Gracias..

Información sobre el autor

Adam Blundell M.S. trabaja en Ecología Marina, y en Patología de la Universidad de Utah. Es también Director del Equipo de Investigación Acuática y Terrestre, un grupo que utiliza proyectos de investigación para juntar a los científicos y hobbistas. Su visión es ver que este tipo de colaboraciones lleven a más avances en el mantenimiento de acuarios. Mientras no está en el laboratorio, es el presidente de uno de los clubes de hobbistas más grandes de la nación, la Sociedad de Acuarios Marinos Wasatch (www.utahreefs.com). Adam ha ganado una BS en Biología Marina y una MS en los campos de investigación Naturaleza y Salud. Adam puede ser contactado en adamblundell@hotmail.com.

Referencias

  1. Blundell, A., (2006) "Tide Pools Part 1: An Introduction to Tide Pools", http://www.advancedaquarist.com/2006/2/lines, USA.
  2. GMA, (1998) "Tidepool: Window into the Sea", Gulf of Maine Aquarium, publicación en línea, http://octopus.gma.org/katahdin/tidepool.html, USA.
  3. Kimura, S., et al (2003) "Monterey Bay National Marine Sanctuary: A Comparative Intertidal Study and User Survey, Point Pinos, California", Tenera Environmental, San Luis Obispa, California, USA.
  4. Morabito. P., et al (2003) "Completing the California Coastal Trail". Conservación de costas, California USA.
  5. OCVA (2006) " Recreation on the Coast" Asociación de Visitantes de la Costa de Oregon, web posting http://www.visittheoregoncoast.com/home.cfm?dir_cat=15389, USA.
  6. San Diego North Press Room (2006) "San Diego North Convention & Visitors Bureau Generated $33.8 Million in Visitor Spending to San Diego North in 2004", web posting http://www.sandiegonorth.com/pressroom/pr-20.asp, USA.
Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST