Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V March 2006 Tips Calientes: Nano Arrecifes

Tips Calientes: Nano Arrecifes

By Advanced Aquarist's Readers Posted Mar 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Este mes, nuestros lectores dan comentarios sobre los acuarios de arrecife.

Una selección de útiles consejos y trucos para el acuario marino, proporcionados por lectores de Advanced Aquarist. Los lectores pueden aportarlos en el Anuncio de Hot Tips en el Foro General de Mantenimiento de Arrecifes en Reefs.org o enviar sus consejos a terry@advancedaquarist.com para una posible publicación. Los Consejos Calientes del próximo mes serán "Consejos para la Selección de Peces".

Consejos para Nano Arrecifes:

Consíguete un sistema de reposición automática de agua. La pieza mas crítica de equipo. Estabiliza la salinidad debido a la evaporación que afecta estos pequeños volúmenes de agua. Si alguien es diligente con su sistema de autoreposición, un fin de semana fuera, un día festivo (especialmente para los nanos de la oficina) pueden devastar un pequeño tanque, disparando la salinidad más allá de la tolerancia por la evaporación.

Aportado por : rcsheng

Estoy en desacuerdo. Para un nano, yo consideraría los construídos con sump / reservorio (como un nano-cubo, M-tanque, etc., pero uno al que se le pueda poner una pared que divida el acuario, para que una parte sea la exhibición principal y la otra parte sea el sump / reservorio / refugio).Puede ser una gran idea, que permite usar tapas de vidrio y que no necesitan de un sistema de reposición automatica. He visto más y más gente poniendo planchas de acrílico negro con "T" y orificios para hacer esto. Yo tengo dos nanos como estos, y los dolores de cabeza son mucho menores que con un sump / refugio por separado. Sólo dale una vista a productos como el nano-cube y el aqua-pod... muestran cuan popular es esta idea.

Creo que un gran producto para nanos es el Hydor Flo. Barato, muy eficiente y un método fácil para proveer corrientes aleatorias... creo que no es nada con lo que no pueda vivir, pero sigue siendo bueno.

Mi mejor nano...??? Un tanque con al menos 24" de largo para un uso fácil de las tecnologias T5 o hasta PCs existentes. Más pequeños que esto y las luces son o muy largas o muy díficiles de encontrar.

Haré uno con sump / reservorio interno ...como este 15L...

Luego, un skimmer casero como este...

Que demonios.... tal vez un pequeño Sistema de Autoreposición...

Aportado por : wetwrox101

Se constante con el mantenimiento. El tamaño de estos tanques NO perdona cuando la química del agua se sale de balance.

Aportado por : Jolieve

Algunas otras sugerencias específicas a nanos debería de ser sobre el "tamaño nano":

  • busca fragmentos de "tamaño nano", a veces "pequeño" no es apropiado para un nano. Hay varios vendedores "especialistas" en nanos, que venden animales del tamaño apropiado.
  • equipamiento de tamaño nano es una sugerencia obvia, e.g. micro-jets, mini-jets, o calentadores pequeños / equipo en general.
  • o uno puede utilizar configuraciones de circuito cerrado (closed-loop) para que el equipo de movimiento de agua no sea obstructivo (lo verdaderamente bueno es lo más pequeño que puedas hacer)
  • la roca viva debe ser de tamaño nano o si es necesario esculpirla manualmente para acomodarla y que se vea estética
  • algun equipo que se puede usar en tanques tradicionales / grandes y nanos son: pipetas / jeringas, pinzas y tijeras.
  • si quieres ir realmente a la alta tecnología, consigue un palillo. Uno se puede colocar a un sujeta papeles o a un tubo de aire (yo uso bandas de goma) a un pasador para un sensor o vacío / sifón.
  • finalmente, probablemente tan importante como el sistema de autoreposición es un sistema de enfriamiento. Todo nano puede eventualmente tener problemas con la temperatura sin un plan de enfriamento.

Aportado por : rcscheng

Cambios de agua. Cambios de agua. Cambios de agua....

No pongas peces de más. Ten un buen movimiento de agua y un mejor skimmer.

Aportado por : LA-Lawman

Cuando consigas roca viva, revisa con tu proveedor si el tiene algun "escombro". Mi proveedor vende escombro que el a juntado de los envios de roca viva y perdidas de corales. El escombro no solo es de buen tamaño para un nano, sino que tambien lo puedes conseguir muy barato!

Tambien, si estas considerando un nano, considera tanques de especies específicas o de grupo. Mostrando sólo una especie o grupo puede disminuir la agresion (= menos dolores de cabeza), y nanos que sean del tamaño perfecto para esos peces / invertebrados que no pueden ser buenos para arrecifes de ninguna manera.

Aportado por : Amphiprionocellaris

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST