Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V April 2006 Hot Tips: Tips para Seleccion de Peces

Hot Tips: Tips para Seleccion de Peces

By Advanced Aquarist's Readers Posted Apr 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Este mes, nuestros lectores dan algunos consejos para seleccionar a los peces en las tiendas.

Una selección de consejos útiles con información y trucos para el acuario marino fueron remitidos por los lectores de Advanced Aquarist. Invitamos a los lectores a remitirlos al post Hot Tips sticky en el foro General Reefkeeping Discussion de Reefs.org o enviar sus consejos a terry@advancedaquarist.com para una posible publicación. El tema de los Hot Tips del próximo mes será: "Consejos para la selección de Almejas".

Consejos para Selección de Peces:

Busca peces activos que no tengan lastimadas las aletas. Si un pez está triste o escondido, puede haber problemas. Pregunta cuanto tiempo ha estado en la tienda. Pregunta si come. Pregunta si lo puedes ver comer. No confíes en el tipo de la tienda de peces que te dice lo que quieres escuchar sobre el pez. Realiza tus propias investigaciones antes de comprar.

Aportado por 'Righty'

La mayoría de los peces marinos cambian de color cuando están estresados. Algunos buenos ejemplos son los Cirujanos, Ballestas e inclusive las Damiselas a prueba de balas oscurecen o aclaran sus colores. Compra peces que tengan sus colores originales.

Antes de agregar un pez a tu sistema, investiga exhaustivamente sobre ese pez y sobre los actuales peces o invertebrados / corales en el mismo. Algunos peces sobreviven mejor en pares o más, otros prefieren estar solos. Algunos peces no se deben mantener en un acuario...al menos que seas un profesional. Encuentra específicamente que es lo que necesitan para prosperar en tu tanque.

Mucho dinero es desperdiciado debido a no investigar. Tu no comprarías un automovil sin conocer nada sobre él, ¿cierto?

Si están volteados sobre su lado en el tanque, muévete al siguiente tanque y busca otros peces.

Aportado por 'pwj1286'

Juega el juego del depósito. Despues de que decidiste que el pez tiene buen color, está feliz y viste que come, pídeles que te lo cuiden por una semana y paga un depósito. Diles que necesitas tiempo para poner un tanque de cuarentena. Esto le dará un tiempo extra al animal para que se recupere de los efectos de la captura y transporte, y eliminas el síndrome de "muerte súbita". Visítalo una o dos veces en la semana y observa su comportamiento.

Aportado por'Omni2226'

La investigación es crítica. También tienes que saber si el pez enfermo en el tanque A esta en un sistema central conectado con el tanque B que es en donde está el pez que tu quieres. Un buen vendedor de peces no vende peces enfermos, encuentra uno. Puede estar a 100 kilómetros de tu casa, pero un buen vendedor de peces lo vale. NUNCA agreges el agua del vendedor de peces a tu tanque, NUNCA!!!!!!

Aportado por 'Rob Top'

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST