Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V May 2006 Editorial: May 2006

Editorial: May 2006

By Terry Siegel Posted May 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Terry discute sobre la IMAC y un correo electrC3nico de nuestros lectores.

Este año, la IMAC (International Marine Aquarium Conference) llevada a cabo en el Hotel Crown Plaza en Chicago, fue un gran éxito: muchísima gente y muchas exhibiciones. Sin embargo, lo que capturó mi interés en particular, fue la lectura de John Kelly sobre como ser exitoso con las Goniopora sp.,y las lámparas de LED (light emitting diodes= diodos de emisión de luz ). Estos dispositivos pueden ser el siguiente desarrollo tecnológico significativo para nuestra afición. He incluido una hoja escaneada de la información sobre el producto de la nueva compañía. El fabricante está enviando uno a Sanjay Joshi y Dana Riddle, quienes realizarán las pruebas para informarnos al respecto.

vision028.jpg

John Kelley ha tenido un exito significativo con varias especies de Goniopora, y en su charla lo ha remarcado - usualmente refiriéndose a los aficionados como un coral "flor de macetero" (flowerpot). Le pregunté si me podía enviar un artículo sobre su técnica. Algunos de los puntos que remarcó fueron:

  • Requieren iluminación y flujo de agua moderados.
  • Necesitan ser aclimatadas a la luz y a las condiciones del movimiento de agua en forma lenta.
  • Necesitan ser colocadas donde sus pólipos tengan buen espacio para su extensión.
  • Lo más importante, deben ser alimentadas. El las alimenta con "Cyclopeeze" molido (zooplancton comercializado bajo esa marca), para simular sus primeras respuestas a la alimentación, y sólo requiere unos minutos para regresar con fitoplancton cuando el animal está listo. El las alimenta cada tercer día.

He recibido este mensaje ayer,

Terry,

Realmente odio molestar, pero observando tu posición en utilizar a una Chaetodon ulietensis para aliviar tu problema de anémonas Majano, necesito de tus recomendaciones. Como puedes ver en mis fotos anexas, tengo un problema de plaga con estas bestias que han tomado algunos lugares por completo de mi tanque. Estaba pensando si tu tenías alguna novedad con el éxito de tu tratamiento utilizando a la mariposa para alimentarse de las Majano. He tratado de ser cauteloso, ya que mi tanque consiste en su mayoría en hongos y otros pólipos blandos. He utilizado Joes Juice en el pasado, y funciona bien, pero no he podido erradicar completamente el problema (ellas regresan por la venganza en pocas semanas). Existe algun tema con la calidad del agua que facilite su reproducción?. He introducido también algunos camarones pimienta, los cuales mantienen muy bien a raya a las Aiptasia, desafortunadamente no hacen lo mismo con las Majano! :-)

Saludos,

Ken

Hay algunos peces mariposa que se alimentan de Majano sp., como la mapache y la de aletas en forma de lira, pero ninguna de ellas son seguras para el acuario de arrecife. Habiendo dicho esto, creo que la mariposa doble montura (Chaetodon ulietensis) es la más segura. El acuario de Waikiki en Hawaii ha tenido una en sus acuarios de arrecife por muchos años. Mi experiencia también ha sido excelente, pero no hay seguridad para saber si a un espécimen les guste o no. Una cosa es cierta, las anémonas Majano sp deben ser eliminadas de alguna manera. Son especies muy invasivas y pueden destruir un acuario de arrecife completo por sí solas. Debo mencionar que un pez mariposa que se las coma, sólo podrá eliminar aquellas que pueda efectivamente alcanzar. En la foto incluída por Ken de su tanque, las anémonas Majano son muy visibles.

image004.jpg
Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST