Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V May 2006 Hot Tips: Tips para la Seleccion de Almejas

Hot Tips: Tips para la Seleccion de Almejas

By Advanced Aquarist's Readers Posted May 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
This month, our readers give advice on selecting that special clam at the LFS.

Una selección de consejos útiles con información y trucos para el acuario marino fueron remitidos por los lectores de Advanced Aquarist. Invitamos a los lectores a remitirlos al tema Hot Tips en el foro General Reefkeeping Discussion de Reefs.org o enviar sus consejos a terry@advancedaquarist.com para una posible publicación. El tema de los Hot Tips del próximo mes será: "SPS (Corales Coloniales de Pólipos Cortos)".

Consejos para la Selección de Almejas:

Una de las cosas más importantes es la prueba de reacción:

Pon tu mano entre la almeja y la luz. Si la almeja reacciona a la sombra cerrándose, está razonablemente sana. Si la almeja responde muy lentamente o no responde, mejor déjala. Las almejas tienen una especie de "resorte" que las obliga a abrirse; cerrarse es un mecanismo activo y es signo de una almeja sana.

También, busca cualquier parte blanqueada en el manto, y esta bien seguro que el manto se extiende hasta la concha. Sin embargo, toma en cuenta que el manto de la especie Hippopus no extiende mucho su manto en la concha. También es completamente natural que las T. gigas tengan puntos claros en su manto.

Finalmente, considera el tamaño cuando compres una almeja. Almejas muy grandes pueden tener problemas aclimatándose, por otro lado, las almejas muy pequeñas se alimentan obligadamente por filtración mientras crecen. Lo mejor es una almeja de tamaño mediano . También hay que considerar el tamaño adulto: T. gigas, T. deresa, y T. squamosa todas llegan a un tamaño muy grande y crecen rápidamente. Sería irresponsable mantenerlas en un medio ambiente que rápidamente les va a quedar pequeño.

¡Buena suerte y diviértanse!!

Aportado por T. Dornhoffer

Ver la boca (sifón de entrada). Si está muy abierta y "boqueando", yo no te recomendaría que la compraras.

Aportado por Len

Inspecciona la almeja buscando parásitos antes de agregarla a tu arrecife. Los caracoles se pueden ocultar bajo el manto y pueden ingresar a tu arrecife sin que lo desees. También revisa la concha buscando orificios que son un síntoma de parásitos.

Aportado por Angry John

Asegúrate que el manto es rico en color y grosor sin ningún punto blanco que rompa el patrón. La pérdida de zooxantela es un síntoma definitivo de que la almeja está muriendo.

Aportado por Hedonic

Hay ocaciones en que aun y cuando todos los signos positivos citados anteriormente se den, otras posibles banderas rojas pueden estar sin detectar. A veces los habitantes del tanque pueden ofrecer premoniciones de una almeja que aparente estar sana.

Un camarón limpiando pacientemente la concha. Ermitaños o gusanos congregados en la base de la concha, cerca de la apertura. Estos son signos de deterioro interno que no son indicativos por la apariencia de la almeja.

Aportado por Unarce

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST