Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V June 2006 Editorial: Junio 2006

Editorial: Junio 2006

By Terry Siegel Posted Jun 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Terry discute sobre un nuevo autor en la revista, así como de su nuevo tanque.

Este mes tenemos a un nuevo autor, Jake Adams. El es un joven biologo marino, y ha iniciado una serie de articulos para nosotros sobre un tema que siente que es crítico para el exitoso mantenimiento de acuarios de arrecife – movimiento del agua. Estoy de acuerdo! He utilizado mucho tiempo recientemente buceando y snorkeleando en Hawaii, y me ha recordado lo importante que es la fuerte corriente y lo que los oleajes son. Tan fuerte de hecho que duplicarlo en un acuario de arrecife puede ser imposible, pero podemos tratar de hacerlo tan práctico como en la naturaleza. En el artículo de Jake, te llenara en lo que es la necesidad bioquimica para el movimiento del agua.

full.jpg

Como muchos de ustedes aben, he instalado un nuevo acuario de arrecife, y el movimiento del agua y el intercambio gaseoso han sido mi prioridad en el diseño. El nuevo tanque tiene una capacidad de 400-galones de agua y el sump mantendrá 300 galones. La circulación será realizada por una bomba Sequence Hammerhead, la cual he entubado para manejar un sistema OceansMotions de 4 salidas, terminando en 4 OceansMotion’s Revolutions. Utilizando estos dispositivos, podré circular el agua virtualmente a cada esquina del tanuqe. Para la Hammerhead, estos dispositivos circularán aproximadamente 5000-galones/hora. Desde la fotografía podras ver los 4 Revolutions, cad uno con 3 nodos que rotan 15-grados conforme el agua llegue del OceansMotions secuencialmente. La compañía ofrece una variedad de secuencias, y puede modificarse de acuerdo a cada necesidad. The company offers a variety of sequences, and can modify most everything it makes to suit different needs. Puedes ver la foto y para m´s información favor de visitar el sitio web de OceansMotion’s en http://www.oceansmotions.com/store/?osCsid=09aeb4bd4c7edf18f398520d11408989.

2skimmers.jpg

Como también pueden observar en las fotos, también utilizo un par de bombas TOP aquarium series externas. La virtud de estas bombases que su motor se encuentra fuera del agua, con lo que no calienta el agua, y cada una recircula cerca de 1000 1000-galones/hora. Otra ventaja es que si una o 2 bombas fallan, mi acuario tendrá el suficiente flujo en lo que se toma alguna medida. Si alguna se mantiene alejada de la ley de Murphy, lo que es vital, como las bombas de circulación, un sistema de respaldo es necesario. Para aquellos que puedan estar interesados en estas bombas externas, están disponibles en el siguiente enlace http://www.championlighting.com/home.php?cat=493. He notado que ahora son llamadas Hi Tech, pero son escencialmente las mismas para mí.

Aunque este sistema circule cerca de 7000-galones/hora, También aumento el intercambio de gases al operar 2 skimmers simultaneamente – mi viejo ETS downdraft skimmer, manejado con una Iwaki 70-RLT y mi nuevo ASM G6 skimmer. Entre los dos, procesan cerca de 3000-galones por hora. Algunos de ustedes pensarán que es muchisimo filtrado y que estoy sobre-haciendo las cosas, pero me gusta alimentar muy bien a mis peces en mi acuario de arrecife y mantenerlo desierto de nutrientes, no una laguna eutrofica.

Addendum: En una editorial previa, he hecho referencias a los ingeniosos dispositivos hechos por OceanMotions como los Ocean currents, cuando de hecho la compañía es OceanMotions.

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST