Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools
Log in
Sections
You are here: Home Volume V June 2006 Featured Aquarium: The Nano Reef of Diana

Featured Aquarium: The Nano Reef of Diana

By Diana Posted Jun 15, 2006 12:00 AM Pomacanthus Publications, Inc.
Dando continuidad, este mes Advanced Aquarist presentala serie de acuarios destacados. Este acuario es un nano-reef, específicamente tanques que no tienen más de 20 galones en total. Este mes, Diana comparte su nano con nosotros.

Continuando este mes, Advanced Aquarist está promoviendo una serie de acuarios destacados. Estos acuarios son nano-arrecifes, mas específicamente acuarios que no contienen más de 20 galones totales en su sistema. Cada uno es de los 5 mejores participantes y son independientes a los resultados del concurso "Construcción de un Nano tanque" hospiciado por Reefs.Org en un concurso que corrió durante 9 meses terminando en diciembre de 2005.

si deseas ver las reglas o ver más de 30 participantes y su progreso desde el concepto y diseño del nano reef, por favor sigue el siguiente tema en el foro de Reefs.Org:

http://reefs.org/phpBB2/viewforum.php?f=80

Nuestro segundo acuario es de Diana, detallando su entrada al concurso:

El Nano Arrecife de Diana

Una de las principales metas cuando se empieza con acuarios de arrecife, es empezar con un pequeño tanque, He oido decir "Es muy dificil mantener los parámetros estables", ó " Terminarás creciendo de cualquier manera, así que no gastes tu dinero", y pero "No podras mantener la mitad de nada en un pequeño tanque". Pero, Siendo el "fish-keeper" que soy, decidí que debía iniciar con un acuario de 5 galones. Por que? No estpy exactamente segura. Pero me imagine que me permitiría la oportunidad de un acuario marino y ver como iba la cosa. Como debía pasar, el inicio de mi acuario marino coincidio con el concurso de Reefs.org, así es que comence.

fulltanklarge.jpg

Ahora, teniendo una cara fresca al mundo del agua salada, no tenía ideas únicas de la construcción. No tenía nada en mente, mas que mantener lo que metiera en el tanque vivo. Inicie con lo básico:

  • Tanque de 5 galones
  • Filtro Aquaclear 150 (con esponja y media)
  • Calentador de 150 watts
  • Iluminacion con PC´s de 18 watts Coralife (1 x 10,000K 1 x Actinic)
  • 1 bolsa de sal Kent de 50 gallon
  • Sustrato de aragonita molida

Durante la primera semana, agregue 7lbs de roca viva y algo de caulerpa roja (la cual, ante mi desmayo se fue deteriorando poco a poco hasta desaparecer depués de un año en uno de mis tanques de arrecife, sí mas grande). Y desde ahí, el gasto empezó. Inicio con lo "sencillo" como hongos, zoos y anthelia. Sabía que no tenía el wattage para mantener todo lo que veía y tampoco un tanque lo suficientemente añejado. Se fue agregando poco al tanque y realmente despacio. Los parámetros eran estables: salinidad 1.022, pH 8.2, Amonia 0, Nitrito 0, Nitrate <10 (En este punto, no hacía pruebas de otros parámetros como dureza, calcio, etc etc). Conforme pasaban los meses, fui agregando otras cosas.... algunas buenas y otras, bueno, no tan buenas. Como mi escalopa eléctrica (que estaba pensando!?). Mi plumero duró un poco más, pero no mucho. No pude mantener con vida a un pequeño gobio payaso ahí. pensé que iría con 3 de ellos, así como con gobios neon antes de levantarme. Pero para cada una de las cosas que introducía, moría y solo tenía dos cosas que sobrevivían, y con eso suponía que el tanque era exitoso.

Hammer.jpg
sexies.jpg

Mi rutina de mantenimiento basico:.

  • Relleno de agua dulce quincenal
  • Cambios semanales del 25%
  • Mantenimiento bimestral del filtro
  • Limpieza del vidrio
  • Alimentar con Cyclopeeze, artemia y camaron de 3-4 veces por semana.
tuby1.jpg
unknown_mush.jpg

Termine removiendo corales debido a que los requerimientos luminicos no eran lo que deberían proveerse pero así, el tanque iba bien hasta que lo desmonte. Ahora que se un poco más sobre el agua salada, ahora puedo ver lo increiblemente simple que mi instalación era y lo afortunada que era con el exito que tuve. Si en un futuro instalo algo similar, de algo estaré segura: Mantenlo lo más simple posible.

Document Actions
blog comments powered by Disqus
ADVANCED AQUARIST